SERIE | POR TRECE RAZONES | PRIMERA TEMPORADA

17 abril 2017


1 temporada 13 episodios | 60'/capítulo ¿Completa?

Sinopsis de la serie

El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre unas cintas grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En las cintas, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. Si Clay lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Opinión personal

A estas alturas muchas personas han disfrutado de esta serie tan elogiada por los críticos. Por Trece Razones o Thirteen Reasons Why, en su nombre original, ha cautivado a los espectadores incluida a mí, por su credibilidad y su realismo. Todo el mundo debería verla para poderse dar cuenta de que esto que se narra en la serie pasa a menudo en la vida real sin que nos demos cuenta en muchas ocasiones.

En esta serie se muestran diversos temas pero todos girando sobre un núcleo principal que es el acoso escolar. Cada minuto de esta producción te hace pensar y te abre los ojos respecto al tema. Su contenido es explícito y en algunas ocasiones sí que puede herir la sensibilidad del espectador, por ello, la serie no está aconsejada a menores de 15 años.

Por el momento, al ser la adaptación de una novela, la serie solo cuenta con una temporada y no se sabe con certeza si será ampliada. En mi opinión, creo que no deberían prolongarla. Eso sí, la serie me pareció un poco inacabada en algunos temas que a mí no se me quedaron claros al final de esta y que creo que se podrían haber dejado más definidos. La extensión de los capítulos es un poco más amplia de la que solemos encontrar en otras series pero cada minuto es importante y adictivo por lo que se puede aceptar.

Cada uno de los personajes que aparecen en esta serie son protagonistas de un trozo de la vida de Hannah por lo que les dan la importancia necesaria. Casi todos ellos actúan por su propio interés y a la hora de la verdad son cobardes por no atreverse a dar la cara y afrontar las consecuencias.

Hannah Baker es el personaje principal de la serie. Ella cuenta a través de unas cintas el motivo por el que ha decidido acabar con su vida. Las apariciones que hace, por tanto, son recuerdos de lo que estas cintas contienen. Es una chica especial y diferente envuelta en una situación muy complicada que al principio parece poder llevar pero que luego se va volviendo más insoportable.
Clay Jensen es el que tienen en su poder las cintas a lo largo de la serie. Cada capítulo corresponde a una de ellas según las va escuchando. Él se ve muy afectado por la muerte de Hannah ya que tenía sentimientos por ella además de ser buenos amigos.
Tony es el amigo de Clay. Alguien que sabe sobre las cintas pero que parece ajeno a ello en ciertas cosas. Esconde algo que Clay quiere averiguar qué es y eso en alguna ocasión hace que se distancien.
Los padres de Hannah durante toda la serie tienen que afrontar la pérdida de su hija y se ve claramente el sufrimiento por el que están pasando. Son luchadores y desean saber a toda costa qué hizo que su hija llegara a suicidarse.

No me voy a poner a describir a cada personaje importante de esta serie puesto que todos ellos aportan algo vital en ella y son partícipes de los sucesos que se desarrollan. Sin embargo, puedo destacar que hay algunos que he odiado más profundamente por las acciones que han cometido. Entre ellos están Bryce (que sin duda es el más odioso y repulsivo de todos), Justin (que en ocasiones me daba algo de pena por la vida que lleva pero que en parte comenzó con todo), Courtney (que por miedo al "que dirán" le da igual pisotear a la gente), Marcus (por ser un pesado que no entiende un "no"). Los otros personajes también tienen su culpa pero de vez en cuando se veía flaquear su postura y se reflejaba su arrepentimiento (en especial Alex y Zach). Aunque no es excusa lo que hicieron a Hannah. Por otro lado, el instituto en general tampoco toma en cuenta la situación y simplemente ignora lo que está sucediendo, algo que lamentablemente pasa de muchas personas y que hacen que les cueste más seguir día tras día.

Por Trece Razones nos muestra una realidad que mucha gente sufre en el mundo. Una serie dura que conciencia al espectador sobre el tema del acoso escolar y como este puede afectar seriamente a la vida de las personas, no solo a la del afectado directo, sino también a la de gente cercana.

Al mirar atrás, veo que deje de escribir en mi libreta, de leer mis libros favoritos, cuando ya no quise conocerme más a mí misma. Pero entendí que no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me está gustando mucho. Hoy he terminado el capi 11 y coincido en que debe ser vista por la gente. Creo que puede enseñar mucho cómo afecta a la gente hasta el más mínimo detalle pudiendo acabar una acción tonta (o no tanto) en una gran tragedia...
    Un abrazo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Yo la termine de ver el sábado TT Y lloré bastante con todo lo importante del último capítulo. Tal y como dices es una serie que hay que ver, toca un tema muy importante y da un mensaje que toda la gente debería de conocer.

    Al final creo que si se hará una segunda temporada, ya que dejaron bastantes cosas abiertas. Aunque como tu has dicho yo también pienso que no deberían prolongarla... Me da mucho miedo que de esta obra maestra, la conviertan al final en algo malo por querer darle mil temporadas.

    Muy buena entrada. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Voy por el tercer capítulo, así que leo muy por encima hasta que la termine.

    Besos desde las sombras ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de terminar el libro y con el no he conseguido conectar del todo, se me ha hecho bastante plano así que espero que con la serie sea diferente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Laura:

    Yo terminé el libro hace un par de días y, la verdad, me esperaba más. Los temas que trata son muy interesantes y tienen mucho jugo, pero creo que se han desaprovechado. Por lo que he leído, la serie ha ampliado muchos aspectos de la historia y tengo ganas de verla para ver si efectivamente es mejor que la novela. Por lo que he leído en tu crítica, a ti te ha encantado. Por curiosidad, ¿tú has leído el libro?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa :3!
    Comencé a verla y voy por el capitulo 5 o 6 (no recuerdo bien xD)... No niego que el mensaje que se quiere transmitir es bueno y debe llegar a más gente, pero hay algo que no me termina de convencer y todavía no sé que puede ser :/ Por ahora no creo que lea el libro, la mayoria de comentarios que he leido es que en la serie se desarrolla mejor toda la historia.
    Me alegro que te encantara :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla de esta serie y yo quiero verla ya, pero antes quiero ponerme con el libro, que será el próximo que lea. Me alegro de que te haya gustado tanto, tiene una pintaza ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincidido totalmente contigo. Yo la vi después de leer el libro y ambos me gustaron mucho. Y también creo que no deberían hacer segunda temporada, pero a la vez necesito saber lo que va a pasar con ciertos personajes >.< Así que si la hacen tampoco me importaría demasiado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Vi el primer capítulo y la dejé porque no es una serie para mi, la verdad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de comenzar con esta serie, pero con todo el bombo que se la ha dado y los mini-spoilers que he visto porque todo el mundo andaban comentando la serie han hecho que la deje apartada por ahora, cuando pase un tiempo sin duda la veré porque me llama mucho la atención y es un tema real que se vive en todas partes por desgracia.
    Aunque no sé si leerme el libro primero ¿qué me recomiendas?
    Una entrada genial, nos leemos ^^.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba esperando a que estuvieran todos los capítulos publicados para verla de un tirón. Ya tengo el libro y ahora sé que primero lo leeré y luego iré por ella. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    Me ha encantado esta serie, y espero con ansias la segunda temporada, porque no puede acabar así...

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Soy de las pocas que aun no ve la serie pero que tiene muchas ganas de empezarla, he visto tanto buenas criticas, como otras malas, ya que no están muy de acuerdo con cosas que dejan por fuera, como el hecho de que la chica sufria una enfermedad, la depresión, y no tocan lo delicado de este aspecto. En fin, que no la he visto, asi que quiero hacerlo para darme mi opinion.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aqui, te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto la serie pero me han hablado tan bien de ella que creo que voy a empezar a engancharme jajaja Me alegro de que te haya gustado la serie tanto, yo creo que a mí también me podría llegar a enamorar :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  15. No he visto la seria, pero el libro... No sé, no me convenció. Me pareció muy superficial, creo que trataba un tema muy importante pero lo trataba como si tal cosa...

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto la serie, la verdad que tengo curiosidad porque sí, la están poniendo muy bien, pero no sé, quiero que se calme un poco el hype para poder verla ;) Tengo el libro desde hace dos años, pero ahora también con él me contengo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Yo la estoy viendo por segunda vez para empaparme bien de ella y pillaro absolutamente todo. Leí el libro hace un porrón de años y ahora quiero releerlo para tener una concepción más exacta como adaptación... Me quedo por aquí, también tengo un blog por si quieres pasarte :) Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me interesa mucho esta serie. Seguramente le daré una oportunidad este verano, porque ahora mismo estoy viendo demasiadas y no doy abasto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero antes de eso quiero leerme el libro que aun no he podido hacerlo. Espero disfrutarla tanto como lo has hecho tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Aiiins yo aún me tengo que leer el libro para verme la serie, pero estoy deseando y creo que va a caer prontito prontito jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encanto pero también me destrozo el corazón, incluso días después de haberla visto seguía rondándome...
    Yo también creo que la debería ver todo el mundo, para concienciarnos del daño que se puede hacer, incluso sin querer.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!